VALLA DEL COMITE

VALLA DEL COMITE
PRIMEROS DE MAYO2011

martes, 26 de marzo de 2013

LOS MAESTROS DE BELLO



El capitalismo es un demonio hambriento y despiadado, es el régimen más miserable y voraz que haya conocido la humanidad; no descansa hasta quedarse hasta con las sobras de a explotación, ayudado por sus secuaces y sirvientes, viles y rastreros.
Las medidas represivas usadas por este sistema no son solamente físicas, también está el desgaste y abuso con los recursos destinados a la salud, educación, saneamiento, etc. La problemática que genera esta denuncia es la educación que junto a la salud son el pastel del que más se ha lucrado la corrupción en Colombia.
El Municipio de Bello Antioquia, dentro del contexto colombiano, es conocido en los últimos 20 años como uno de los focos más grandes de corrupción, delincuencia organizada al servicio de las mafias y la politiquería. La educación es uno de las más golpeadas por esta situación de corrupción ya que es la que más presupuesto recibe y mueve. En Bello se refleja la ambición desmedida de muchos politiqueros creando cooperativas de trabajo para superexplotar “personal administrativo” (secretarias, aseadoras, personal de mantenimiento, etc.), mal remunerado y ometido a jornadas extenuantes de trabajo, retraso en su salario, pago tardío de parafiscales y salud, con todas las consecuencias funestas que esto genera. La figura de cobertura educativa se convirtió en uno de los negocios más jugosos para los corruptos politiqueros bellanitas, la cual entrega cupos estudiantiles de los colegios oficiales a operadores privados educativos, afines a la administración o de propiedad de algunos caciques y servidores municipales, privatizando la educación y poniéndola al servicio de la oscuridad, la religión y la ignorancia. Debido a esta situación en Bello, muchas a instituciones educativas redujeron profesores, pues lo que pretende este sistema hambriento es cantidad en las aulas públicas, lo cual se traduce en una educación mediocre para que nuestro pueblo siga sumido en la ignorancia, formando esclavos del rebusque que alquilen casi gratis su fuerza de trabajo. Los maestros que “sobran” son trasladados de manera arbitraria sin importar las condiciones laborales, los traslados y las condiciones de seguridad a donde van, además con más carga de trabajo, asumiendo responsabilidades para las que no se formaron, y en las cuales no concursaron, ni fueron nombrados (caso de los docentes del “1278”). Lanzamos un grito de indignación por medio de esta denuncia, a estos atropellos por parte del capitalismo y la administración municipal, denunciando estas situaciones y cerrando filas en contra del capitalismo y sus lacayos, los cuales son los únicos culpables de la miseria, la guerra y el narcoparamilitarismo que padecemos.