VALLA DEL COMITE

VALLA DEL COMITE
PRIMEROS DE MAYO2011

lunes, 29 de noviembre de 2010

Embreve.........

EN MATERIA DE IMPUESTOS:
¡QUE LOS POBRES NO PAGUEMOS POR LOS RICOS!
Los planes del Estado burgués en materia del impuesto catastral o predial es bien clara: que los pobres paguen los impuestos por los ricos.
En el municipio de Itagüí del departamento de Antioquia ya empezaron con este proceso del reavaluo catastral, cuyo objeto es incrementar el impuesto predial; aumento que se dio en cientos de miles de pesos.
Hecho este que generó un profundo descontento en los habitantes, y no se hicieron esperar las manifestaciones de rechazo a estas medidas.
Las masas de este municipio realizamos una gran marcha a comienzos de este año, nos movilizamos aproximadamente 3.000 personas exigiendo frente a la administración municipal el desmonte de tan descarado y absurdo aumento, coreamos consignas en contra de tan agresiva medida, se retó a la administración, y se prosiguió a concentrarnos en el parque central del municipio.
Allí el desprestigiado Polo y sus aliados armaron tarima y a nombre del pueblo de Itagüí empezaron el concierto del engaño, discursos que proponían elegir los “salvadores del pueblo” (léase Polo politiquero) para que fueran a concertar con el Estado, pero en términos pacíficos y conciliando lo irreconciliable, y sin darle cabida a los “elementos extraños” como llaman los polistas a los luchadores beligerantes.
En el desarrollo de esos discursos (excepto el de un líder y luchador de la población) se fue apagando el
 ímpetu de las masas, sofocado el fuego por parte de estos servidores del Estado burgués procedieron a proponer un derecho de petición individual (ni siquiera colectivo) dizque para presentárselo a la administración municipal y buscar remediar el problema desde la legalidad burguesa… Así cumplieron su papel de bomberos de la lucha de clases… aunque no por mucho tiempo.
En el resto de municipios del Valle de Aburrá no han realizado el reavaluo por estrategia para no perder votos en las próximas elecciones, así como por el temor de nuevas protestas, porque los habitantes están
Alertas e inquietos por lo acontecido en el municipio de Itagüí. Es de esperarse nuevas manifestaciones pues los ricos quieren salirse con la suya y los pobres no tolerarán dejar de mercar por pagar impuestos, además la experiencia sobre el papel de los politiqueros les enseñas a confiar en su propia fuerza, en su unidad y organización para la lucha.
Corresponsal de Medellín

martes, 2 de noviembre de 2010

ARTICULO 366 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA:

El  bienestar  general  y el mejoramiento  de la calidad de vida  de la población  son finalidades  sociales del Estado. Así pues , será objeto  fundamental  de sus actividad  la solución  de  las necesidades  insatisfechas  de salud , de educación ,  de saneamiento ambiental y  de agua potable . Para ello el  gasto social  del municipio  deberá  tener mayor prioridad  sobre  cualquier otro  inversión”.

ARTICULO 368. La Nación, los departamentos, los distritos, los municipios y las entidades descentralizadas podrán conceder subsidios, en sus respectivos presupuestos, para que las personas de menores ingresos puedan pagar las tarifas de los servicios públicos domiciliarios que cubran sus necesidades básicas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

MAPA ZONAS GEOECONOMICAS DE BELLO


 ¿ Que es una zona geoeconomica?
 Son zonas ó regiones geográficas específicas para desarrollar una actividad económica.